Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Jaén Paraíso Interior viajaba a tierras baleares en busca de certificar un histórico pase a la final del Playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto jiennense llegaba con el 2-0 favorable de la ida, buen resultado pero ni mucho menos definitivo.
La escuadra capitaneada por Dani Rodríguez salía con el quinteto habitual formado por Álex, Antonio Pérez, Aicardo, Míchel y Alan Brandi.
Se preveía un partido duro, y así lo iba a ser desde el inicio. Apenas dos minutos de juego bastaron para que Palma anotara el primero de la contienda, con una gran jugada individual de Nunes. El conjunto balear apretaba en los primeros instantes y Jaén sufría.
Palma embotellaba a Jaén en su área, y prácticamente cada acercamiento era medio gol, con Álex González salvando varias intentonas. Y es que la insistencia de Palma traería de nuevo sus frutos. Nunes recogía un pase para poner el 2-0 y su doblete particular, ante un Jaén bastante desdibujado y blando en defensa.
Jaén Paraíso Interior estaba prácticamente KO. En otra jugada de Palma Futsal, Carlitos se lanzaba al suelo para evitar un remate franco, pero su rechace acabaría en el fondo de las mallas (3-0). La pasividad defensiva era alarmante. Nunes fijaba a Antonio Pérez, que sería fácilmente superado, y el jugador de Palma colocaría un sonrojante 4-0 en la primera mitad.
La segunda parte arrancaba con mejoría de Jaén, pero sin acierto. Alan Brandi se toparía con el palo en la más clara ocasión del equipo jiennense. A la jugada siguiente, Palma castigaba de nuevo a un Jaén desaparecido en labores defensivas, y de nuevo en las botas de Nunes (5-0).
Jaén basaría su juego en el portero-jugador e iba inquietando cada vez más al conjunto balear. Recortaba distancias Mithyue y segundos después Carlitos marcaba un golazo para poner el 5-2 en el marcador. Jaén aparecía por fin en el partido y había eliminatoria.
Jaén embotellaba a Palma en busca del gol de la prórroga. El afán de superación de este equipo está totalmente fuera de toda duda. El equipo no paró de intentarlo en los últimos minutos, y tuvo su recompensa en las botas de Dani Martín, que anotaba el 5-3 a 40 segundos del final. El partido terminaba así y se llegaría a una prórroga prácticamente impensable con el 5-0.
La prórroga siguió la misma línea, Jaén jugando de cinco y encerrando a los locales, aunque en la primera mitad no generó apenas peligro. En la segunda mitad, el conjunto jiennense necesitaba un gol y lo intentó de muchas maneras. A menos de un minuto del pitido final, Chaguinha recogía un balón con la portería de Jaén vacía y ponía el definitivo 6-3 que daría el pase a la final a Palma Futsal.
Honores para un Jaén Paraíso Interior que lo peleó hasta el final, pero una primera parte desastrosa le privó de soñar a lo grande. Finaliza la temporada con sabor amargo, ya que las tres competiciones se escaparon teniendo opciones en todas y cada una de ellas, pero el equipo de Dani Rodríguez ha competido en todos los encuentros, y la fortuna no acompañó en alguno de ellos.
Foto: Felipe Mancha despejando un balón durante el encuentro.