Cada día que pasa, nuevos locales de negocio cerrados y en liquidación de existencias por cierre. Es una hemorragia que hay que taponar por el bien de esta ciudad que se desmorona como un azucarillo y alguna solución habrá que buscar, así como su origen.
Sabido es por todos, la situación actual de la ciudad, su abandono es patente y su atracción es nula tanto para residentes como para visitantes, y ahí puede estar uno de los motivos del cierre de negocios.
Otro e importante como me han comentado ciertos establecimientos importantes de la ciudad, es que han perdido clientela de la provincia por la sencilla razón de falta de aparcamientos, que hace inviable y atractivo venir a la capital.
Mientras, tenemos un maravilloso parking tranviario y un tranvía paralizado durante cinco años que solucionaría y relanzaría esta ciudad y lo saben los de arriba, pero……….?
Ni el Partido Popular ni la Junta de Andalucía quieren saber ni que existimos, solo existe Cataluña y un poco más. Al perro flaco todo son pulgas.
También hay que recordarle a los dueños de inmuebles arrendados a la hora de fijar los alquileres, que están en una ciudad pequeña (un pueblo grande porque así lo quieren), sin ningún atractivo (porque así lo quieren), pero con gran potencial monumental y turístico adormecido (porque así lo quieren).
José Andrés López Guerrero