Acabo de leer el buen artículo e interesante de José Luis Marín «La Metamorfosis» sobre la ciudad de Jaén y me gustaría hacer algunas puntualizaciones siempre desde mi humilde opinión.
Empezando por el final estoy de acuerdo que el funcionamiento del tranvía será el revulsivo que la ciudad está pidiendo a gritos. No solo por este medio de transporte, sino porque esta ciudad necesita un impulso grande y éste se lo puede dar. Ese parking tranviario tan maravilloso puede ser el lugar idóneo para que los autobuses TURÍSTICOS aparquen y suban a sus ocupantes en el tranvía para acceder a la ciudad. Daría muchísima vida a todos y cambiaría esta imagen de PUEBLO GRANDE.
Referente a la Escuela de Magisterio, pienso y pensamos muchísimos jiennenses que el nuevo edificio no tiene nada de nada si lo comparamos con la preciosidad del antiguo. Se podía haber remodelado manteniendo su fachada y una bonita iluminación exterior.
Respecto al Museo Ibérico veremos a ver qué pasa cuando los árboles delanteros florezcan y crezcan. Me parece que entre la arboleda y el mini rótulo que no se ve va a pasar algo desapercibido para los visitantes y turistas.
La Calle Virgen de la Cabeza está muy bien con El Corte Inglés y la zona ajardinada, pero con una calzada cuyo asfalto es de auténtica vergüenza. Y ya que hablamos de asfalto, es indignante, tercermundista y vergonzoso el del Paseo de la Estación, a lo que hay que incluir su pésima iluminación que hace de nuestra ARTERIA PRINCIPAL un peligro circular y más ahora cuando los grandes árboles empiecen a florecer.
De la Plaza de la Constitución es mejor no hacer comentarios.
Actualmente lo único presentable que tenemos en la ciudad es Bernabé Soriano y la Plaza Santa María. No lo digo yo, lo decimos la mayoría de los jiennenses que vemos las cosas con objetividad y sin partidismos.
Un saludo. José Andrés López