Casi un centenar de los más de 300 trabajadores que componen la plantilla de FCC dedicada a la recogida de basuras, limpieza y jardines de la capital jiennense, se han concentrado frente al Ayuntamiento para advertir de que irán a la huelga si el desde el consistorio jiennense no garantiza la totalidad del empleo.
La movilización, la primera del calendario aprobada por la asamblea de los trabajadores bajo el lema «No a la división de los servicios. Ni un solo despido» se produce después de que la Diputación haya entregado el estudio económico por el que ofrece hacerse cargo a través de la empresa mixta Resur Jaén de la recogida de basura en la capital por 4,07 millones, importe inferior al que cobra actualmente FCC.
El presidente del comité de empresa y secretario de Organización del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Jaén, Pedro Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la oferta de la Diputación es «ridícula» puesto que «con ese dinero no se puede costear a los 70 trabajadores que actualmente prestan el servicio, lo cual asegura despidos para la mitad de la plantilla».
Ha añadido que el equipo de gobierno local (PP) lo que debe hacer es sacar a licitación el servicio en su conjunto para que puedan concurrir las empresas y garantizar así que «entre la empresa que entre, no se van a producir despidos».
Foto:
Los trabajadores jienenses de la limpieza quieren un compromiso del Ayuntamiento.