Por ANTONIO GARRIDO RUIZ | La tarde de este sábado no fue la mejor para los intereses del Real Jaén y del Jaén Paraíso Interior en sus correspondientes citas ligueras. El conjunto lagarto perdió un encuentro vital en la lucha por el liderato ante el Atlético Malagueño (1-0), en un partido muy flojo de los jiennenses, que vuelven a perder fuelle frente al Juventud de Torremolinos, actual líder del grupo IX de Tercera RFEF.
Es la primera derrota del año para el Real Jaén, pero lo cierto es que fue muy inferior al filial malaguista, contando con muy pocas llegadas y concediendo bastante en defensa ante un rival plagado de jugadores jóvenes por hacer. Chupete, ariete local, puso de cabeza tras un córner el gol del Atlético Malagueño. Un cabezazo cómodo, pues se encontraba solo en el área pequeña. Pese al tanto local, los visitantes no crearon excesivo peligro. Solo Espín, que erró una ocasión clarísima en el minuto 89, cuando se quedó delante del meta malagueño y, con toda la portería para elegir, lanzó al muñeco.
Las sensaciones durante las últimas semanas no estaban siendo buenas. Los resultados iban saliendo, pero el juego de los de Fajardo es pobre, muy pobre. Hoy al equipo le faltaron piernas y ganas de remontar. Lo mínimo exigible, vamos. Con esta derrota, el Real Jaén podría bajar a la tercera posición si este domingo vence la UD Torre del Mar. Si también gana el Juventud de Torremolinos, la diferencia con ellos ascendería hasta los nueve puntos, prácticamente insalvables a estas alturas de esta temporada. La dinámica deberá dar un giro de 180 grados para tener opciones de ascenso en el siempre durísimo play-off de ascenso a Segunda RFEF.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior sucumbió a domicilio ante el Viñalbali Valdepeñas (3-2). Un encuentro que volvió a mostrar el pequeño talón de Aquiles del equipo este año: las primeras partes. De nuevo, los primeros compases de partido bastaron para que Valdepeñas pusiera el 2-0 a su favor. Jaén tuvo que remar a contracorriente y recortó diferencias hasta en dos ocasiones en la segunda mitad con un doblete de uno de los jugadores más en forma de la plantilla, Dani Zurdo. Sin embargo, no fue suficiente para rascar algo positivo del Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.
No obstante, la situación del conjunto dirigido por Dani Rodríguez es diametralmente opuesta a la de los pupilos de Emilio Fajardo. Pese a esta derrota, los amarillos vienen de vencer al todopoderoso Barça y siguen en los puestos de arriba en competición liguera, clasificado para la Copa de España y para el play-off de la Copa del Rey. En definitiva, mal sábado para ambos. Esperemos que los próximos traigan más alegrías a los jiennenses.