Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Jimbee Cartagena se llevó los tres puntos en su visita a Jaén. El conjunto amarillo estuvo cerca de remontar un 2-6 en apenas tres minutos, pero acabó derrotado.
Jaén Paraíso Interior recibía a Jimbee Cartagena en un encuentro correspondiente a la jornada 13 que fue aplazada. El conjunto visitante llegaba 6° en la clasificación a sólo 1 punto de los jiennenses.
Iba a ser en los primeros instantes de partido cuando un ex de Jaén, Solano, pondría el 0-1 tras una jugada clásica del pívot. Prácticamente dos minutos después, jugada calcada del pívot, que anotaba el 0-2. Partido loco en su inicio, y apenas 30 segundos después, Mauricio acercaba distancias con una gran volea. Jaén, que daba facilidades en defensa, encajaba el 1-3 por medio de Lucao. Se calmaba la locura goleadora, pero seguían las ocasiones en un partido muy entretenido.
Antonio Pérez perdía un balón como último hombre que aprovecharía Lucao para poner tierra de por medio con el 1-4. Ya en la primera parte Jaén jugaba portero-jugador en la búsqueda desesperada de acortar distancias, pero sin éxito. Con un contundente 1-4 se llegaba al descanso.
La segunda mitad arrancaba con un Jaén Paraíso Interior más intenso y apretando arriba. Fruto de esa presión, Aicardo conseguía batir al meta visitante para poner el 2-4. Tras el gol, Jimbee Cartagena iba a despertar con varias ocasiones. En una de esas, Andresito convertía el 2-5 a pase de Solano, que estaba siendo una pesadilla para su ex equipo. A todo esto, Chemi, portero visitante, se mostraba casi infranqueable en la meta atajando todo balón que acechaba su portería.
En uno de esos ataques desesperados de Jaén con portero-jugador, Peru robaba y anotaba el 2-6 a portería vacía. A falta de 2 minutos, Mauricio situaba el marcador en 3-6 de falta directa. Locura final, donde Jaén Paraíso Interior se ponía 5-6 en tan sólo 20 segundos con otros dos tantos de Mauricio y Bruno Petry, a falta de 1 minuto para el pitido. La tuvo César en la última jugada para empatar, pero Chemi respondió.
Finalmente, 5-6 y derrota ante un rival directo en la zona de arriba. La fragilidad defensiva de la primera mitad hizo estragos en un Jaén Paraíso Interior que lo intentó hasta el final, pero sin resultado. Próximo encuentro, ante el Real Betis FS.
Foto: El jugador Solano, durante el encuentro. (Web Jimbee Cartagena)