Skip to main content

Nos alegra acudir a la Catedral con cualquier motivo excepcional y ver que está expuesta la reliquia del Santo Rostro. A veces caemos en la cuenta de que en Jaén tampoco se ha dado valor a este impresionante símbolo, conocido por los jienenses pero mucho menos para ese importante turismo religioso en cuyo mapa debería estar de una manera significativa por lo que representa.

No quiero pensar lo que sería el Santo Rostro en alguna otra ciudad de las que saben vender espléndidamente sus recursos.

Recuerdo años atrás, cuando llegaban a la capital jienense excursiones para la visita al Santo Rostro, las largas colas que se formaban los viernes en el altar mayor o en su capilla, según los casos.

Ahora tengo la impresión de que aunque para el culto la reliquia sigue teniendo el mismo protagonismo de siempre, en proyección exterior, en visitas, en personas que se interesen por esta imagen de la cara de Dios, en turismo que busque este recurso, hemos retrocedido.

Estamos en un tiempo en el que el marketing es elemental y en el Santo Rostro, la Catedral en particular y la ciudad de Jaén en general pueden tener un atractivo más. Creo que merece la pena intentarlo.

 

 

Dejar un comentario