Skip to main content

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, ha abierto hoy sus puertas al público en general tras la celebración de las jornadas dedicadas a profesionales y el estand de Jaén es uno de los espacios más visitados por aquellos que buscan una oferta turística singular, de interior y de calidad. Después de que, entre el miércoles y el viernes, se hayan presentado más de 40 iniciativas y propuestas por parte de ayuntamientos, asociaciones de desarrollo, empresas y colectivos, este sábado se han programado varios espectáculos representativos de algunos de los eventos turísticos más relevantes y singulares que tienen lugar en la provincia jiennense.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha asistido a la representación de los Pasos de Fuensanta de Martos, una de las tradiciones más arraigadas del municipio que escenifica la pasión y muerte de Cristo cada Semana Santa. Lozano también ha participado en la representación de las XI Fiestas del Medievo de Sabiote, evento que cada mes de mayo convierte a este municipio de la comarca de La Loma en una villa del Renacimiento.

Más lejos en el tiempo queda el pasado íbero que se traslada al presente en Linares mediante las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Francisco Javier Lozano ha participado en la presentación del vídeo promocional de este evento en el que se recrea el pasado de la ciudad íbero romana de Cástulo, así como todos los rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodeaban aquella época. Se trata de la primera fiesta de recreación histórica de Andalucía que forma parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

La jornada de este sábado, en la que el estand jiennense ha recibido muchas visitas, también ha contado con la presencia del artesano Melchor Tito; y ha incluido la actuación del cantaor de Jódar, Manuel Sánchez “El Jopi” y de la bailaora Rosa Ruiz, que han interpretado saetas para promocionar la Semana Santa de la localidad galduriense.

Dejar un comentario