Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Jaén Paraíso Interior se enfrentaba a Viñalbali Valdepeñas en los cuartos de final de la Copa de España que se disputa en el Palacio de deportes Olivo Arena. Miles de aficionados acompañaron al equipo amarillo en los aledaños y en el pabellón en busca del pase a semifinales.
El encuentro no podía empezar peor para los intereses de Jaén. El conjunto manchego se ponía 2-0 en los primeros minutos con goles de Alan Brandi en propia meta y Rafael Rato. Pero Jaén Paraíso Interior, fiel a su estilo de casta y lucha, supo darle la vuelta. Primero fue Mauricio, que firmó un auténtico partidazo. César Velasco empataba la contienda en jugada ensayada. Finalmente, antes del descanso, Carlitos ponía por delante a Jaén Paraíso Interior tras convertir un doble penalti. Cinco goles en una primera parte trepidante.
La segunda mitad arrancaba con la misma intensidad y ocasiones para ambos conjuntos. Iba a ser Viñalbali Valdepeñas el que iba a golpear primero empatando el encuentro por medio de Sergio González. En el ecuador de la segunda parte, Antonio Pérez rompía la igualada con un disparo bajo las piernas del meta portugués de Viñalbali (3-4).
Apenas cinco minutos iba a durar la ventaja de Jaén Paraíso Interior. Ivi colocaba de nuevo el empate a 4 a falta de cinco minutos para el final. No iba a haber más goles y este partido tan tenso y agónico se decidiría por penaltis.
Primer lanzamiento de Jaén, fallo de Mauricio. Nano anotaba el primero de los manchegos. Carlitos marcaba el primero para Jaén. Humberto seguía poniendo con ventaja a los visitantes. César colocaba el 2-2. Batería volvía a adelantar a Viñalbali (3-2). Felipe y Lolo anotaban los suyos y llegábamos a la fase definitiva. Bruno Petry fallaba y Jaén Paraíso Interior se apeaba de la Copa de España 2022.
La suerte de los penaltis dejaba fuera al Jaén Paraíso Interior, en un partido que pudo caer de cualquier lado. El equipo lo intentó y estuvo por delante durante muchos minutos.. Cabeza alta y a por la Copa del Rey que también se disputará en casa.
Foto: Humberto, pívot del Viñalbali, durante el encuentro. (Twiter del Viñalbali)