Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Minutos antes de la rueda de prensa convocada a los medios este pasado mediodía, el conjunto ‘lagarto’ hacía oficial a través de sus redes sociales la rescisión por ambas partes del contrato del hasta ahora entrenador Juan Arsenal. La decisión llega tras la abultada derrota del Real Jaén en tierras marbellís, que sitúa al equipo penúltimo de la tabla a tres puntos de la salvación.
Arrancaba la rueda de prensa con Puskas, director deportivo de la entidad, explicando los motivos de la salida del míster: «Los resultados mandan», «quiero agradecer su trabajo, era una situación difícil para él al no saber con seguridad si se iba a competir». También recalcaba que la decisión «no se toma dudando de él, pero no era una situación fácil y el míster estaba dispuesto a dar un paso por el bien del club».
Tomaba la palabra el ya ex entrenador Juan Arsenal, visiblemente emocionado: «Llegamos en el momento más difícil de la historia de la entidad», «hay que ser honesto y los resultados no han sido los que me hubieran gustado». Además, el técnico hacía alusión al orgullo que ha sentido al defender el escudo, satisfecho también por el apoyo de Fomento y Promoción. Respaldo total de la plantilla hacia la figura de Juan Arsenal, con la mayoría de los futbolistas presentes en la sala de prensa.
A preguntas de los medios, Juan Arsenal se mostraba optimista en la capacidad del equipo de salvar la categoría. Además, rehuía la palabra fracaso a la situación en la que se encuentra el club actualmente.
En cuanto al nuevo cuerpo técnico, el resto del equipo de trabajo de Juan Arsenal, con Santi a la cabeza, dirigirá el encuentro ante el Melilla, a la espera de encontrar otro entrenador. Puskas reiteraba la difícil situación del conjunto, explicando que han intentado reforzar la plantilla, pero los futbolistas eran reacios a incorporarse por la delicada situación económica de la entidad.
Con eso acababa la rueda de prensa. El club, en la situación más delicada de su historia. El sábado, una nueva final en la lucha por evitar un desenlace de pesadilla. Tres puntos obligatorios.
Foto: La plantilla estuvo presente en la despedida de Arsenal.