Mercedes Ruiz/ejdr
El teatro Darymelia de Jaén, ha sido el punto de encuentro donde profesionales, iniciados y aficionados en marketing digital se han reunido para una puesta a punto y actualización de conocimientos.
Conducido por David Navarro, la nueva generación de humoristas con pasaporte jienense, más de doscientos interesados en la evolución del mundo digital se han dado cita en esta V edición del Cmday Jaén, una iniciativa de Chris Aparicio, que con su equipo: Jaime Toribio, Mónica Lopera, Juan Acosta y Miguel Carrascosa, y por quinto año consecutivo, obtiene un éxito absoluto de asistencia y repercusión mediática (TT nacional durante prácticamente toda la tarde).
La primera ponencia de la tarde a cargo de Dolores Vela: “Cómo plantear una estrategia de marketing digital para pequeños negocios, startups, pymes y grandes empresas”. Nos habló de la importancia no solo del diseño de un buen plan de marketing, sino también de conocer las herramientas óptimas para conseguir que una vez fijados los objetivos, seamos capaces de conseguirlos.
Eduardo Prádanos, fundador de Innovación Audivisual y CEO de la agencia creativa Fluor, fue el segundo ponente de la tarde con “El público – por fin- demanda estrategias Transmedia Storytelling” . El mundo digital en la actualidad aúna disciplinas tan dispares como la creatividad, la tecnología, el marketing, la música, etc. Debemos estar preparados para reconvertir nuestra idea inicial en un abanico amplio de opciones para contar historias en diferentes ventanas.
Dani Illana moderó nuevamente la mesa redonda, en esta edición dedicada a “Espacio Cultura” con la presencia de Graciana González, publicista cordobesa e ideóloga de “Vuelven los cero” campaña promocional del regreso del grupo musical 091. Miguel Carrascosa, coordinador de eventos de “Piturda” la revista de ocio y cultura de Jaén, y Juan Montoro, “El creata”, promotor de Artcazar, la primera exposición itinerante homenaje a nuestra añorada cerveza “Alcázar”.
Hugo Gómez, fundador de Criatura Creativa y de la Agencia Friday, nos descubrió de una forma amena y divertida las nuevas tendencias creativas en redes sociales. Es importante saber que para llegar a los usuarios tenemos que ser originales y captar la atención de forma diferente. Las marcas utilizan los contenidos generados por los usuarios para su propio marketing.
El broche de oro lo puso Javier Sirvent, que nuevamente visita el Cmday Jaén, con su ponencia “Mi jefe es un robot” y nos ha acercado a los nuevos modelos de negocio que vienen: la inteligencia artificial vs los humanos. El tsunami digital ha venido para quedarse, así que Javier nos avisa que tenemos que tomarnos en serio que la ciencia ficción ya es una realidad.
Petite Reunin puso su sello personal en el evento, transformando un frío escenario en un cómodo salón de tertulias.
Un éxito total para la organización, tanto por la calidad de los ponentes y la asistencia a la V edición.