Por ANTONIO GARRIDO RUIZ | Jaén Paraíso Interior logró el billete para la Final Four de la Copa del Rey tras superar a Osasuna Magna (4-3) en un partido loco y que parecía encarrilado tras un inicio arrollador de los amarillos. Y es que era difícil no empezar el encuentro enchufados con el ambiente que se respiraba en el Olivo Arena. Ambiente de grandes citas, pues el pase a la Final Four de la Copa del Rey estaba en juego. Y, como suelen acostumbrar, los pupilos de Dani Rodríguez no defraudaron.
Apenas unos segundos habían pasado desde el pitido inicial cuando Míchel adelantaba al Jaén Paraíso Interior tras rematar un córner botado por Pablo Taborda. En el seis, Chino ponía el segundo tanto y en
el ocho César Velasco hacía lo propio para poner el tercero. En menos de 10 minutos, Jaén
parecía que dejaba la eliminatoria encarrilada con un inicio arrollador. Las caras de
incredulidad en el banquillo de Osasuna Magna hablaban por sí solas.
Pero los navarros, lejos de bajar los brazos, reaccionaron a lo grande. Pachu anotaba el
primero de los visitantes en el 15 de encuentro y, consecutivamente, Magna marcó dos
tantos más -obras de Dani Saldise y Leo Café-, para igualar la contienda en tan solo cinco
minutos. Osasuna Magna respondió con la misma contundencia con la que Jaén arrancó el
encuentro y el partido cogía una temperatura aún más alta.
Sin embargo, justo antes del descanso, Renato aprovechó un saque rápido de Alan Brandi
para volver a poner por delante a Jaén. 4-3 y ambos equipos iban a vestuarios tras un primer tiempo loco y lleno de alternativas. Y si en la primera mitad hubieron siete goles, en la segunda, milagrosamente, no hubo ninguno. Ambos conjuntos lo intentaron. Jaén controló más el juego y se dedicó a guardar lo que ya podía saborear, el pase a la Final Four de la Copa del Rey. Magna lo intentó de todas las
maneras, pero incluso con juego de cinco, siempre se topó con un sublime Carlos Espíndola, que sostuvo a Jaén cuando más inquietaban los navarros. Jaén supo proteger el resultado y, no exento de sufrimiento, venció definitivamente por 4-3 Osasuna Magna para alcanzar la tan ansiada Final Four de la Copa, sumando una nueva gran alegría en otra brillante e ilusionante temporada del conjunto capitaneado por el insaciable Dani Rodríguez.
Servigroup Peñíscola -que apeó sorprendentemente al Barça-, Real Betis y Jimbee Cartagena serán los equipos que acompañen al Jaén Paraíso Interior en la ansiada final a cuatro que, a priori, deja al conjunto jiennense como uno de los favoritos a hacerse con el título copero.