Buenísimos tus comentarios sobre temas relacionados con esta maltrecha y abandonada ciudad. Yo sigo con mis denuncias porque no soporto lo que estoy viendo en mi ciudad, donde día a día la apatía y el desinterés municipal nos va a llevar al caos más absoluto.
Esta ciudad necesita un revulsivo grande que la active y para mí y para muchísimos lo único es el TRANVÍA. El centro de la ciudad cada día va a menos y gracias a las franquicias medio se va manteniendo.
El acceso al centro es un problemón, no hay aparcamientos, los autobuses urbanos un caos (hay días que después de estar en la parada más de veinte minutos optas por subir andando).
El tranvía reflotaría y daría vida a la arteria principal de la ciudad, como es el Paseo de la Estación, cada día más cutre. Se abrirían nuevos negocios y se reactivarían otros medio hundidos. Se iluminaría en condiciones colocando lámparas en el cable tranviario y dejaría de ser peligroso para los conductores. Entre bombillas fundidas desde hace meses y la arboleda, esa calle es un peligro total.
Una vez inaugurado el Museo Íbero (cuyo rótulo es de vergüenza, lo mires por donde lo mires) el tranvía y el parking tranviario pueden tener un papel muy importante tanto para visitantes particulares como para autobuses de turistas, que pueden acceder vía tranvía hasta la misma puerta de los Museos (Íbero y Provincial).
Para desgracia de esta ciudad estamos gobernados por unos dirigentes NULOS, incapaces de hacer lo mínimo excepto previa denuncia.
Más cosas…
¿Cómo se va a incentivar esta ciudad para salir a la calle excepto por necesidad, si lo único que encuentras es porquería, cutrez y abandono por sus calles? Lo único presentable es Bernabé Soriano y la Plaza Santa María, y casi queman en la hoguera a la pobre Peñalver por sus obras.
¡Has visto còmo está el asfalto del centro? ¿Has visto cómo están las escaleras mecánicas paradas y rodeadas de porquería? ¿Has visto cómo está el acerado de Roldán y Marín? ¿Has visto lo oscura que está la ciudad excepto los barrios? ¿Has visto la cateta Plaza de la Constitución con los chiringuitos?
Ya no se trata sólo del comercio, es que la ciudad no invita a pasear y por eso la gente como yo nos fuimos en el puente a Granada o a Linares, donde tienen un alcalde con mucho mérito.
¿Qué me dices de los cuatro árboles del Paseo de la Estación, mal iluminados con cuatro luces navideñas?
¿Qué me dices de una calle comercial como San Clemente? Antes por lo menos tenía unos maceteros que la adornaba, ahora ni eso.
Repito, no se trata de que los comercios abran sábado por la tarde o hagan sorteos de promoción, el problema es que la CIUDAD NO INVITA A SALIR, excepto para ir directos al bar.
Cuando vienen unos amigos de Granada no los saco de La Carrera, me da vergüenza pasearlos por mi ciudad.
Podria seguir y no parar.
Para terminar, no me vale la excusa de la quiebra municipal.
Gracias. Un Saludo.
José Andrés López Guerrero