Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / El Real Jaén ha recibido en el estadio de La Victoria al filial del Almería en un partido correspondiente a la jornada 30 de la Tercera RFEF, en lo que además sería una nueva final para mantener la categoría.
El primer tanto tardaría poco en llegar. En el minuto 7, una pérdida del meta jiennense con los pies dejaría un buen balón a Núñez, que mandaría la pelota al fondo de la red poniendo al Almería B por delante. El Real Jaén buscaría inmediatamente el empate con dos buenas acciones de Óscar, pero el portero almeriense se mostraba seguro bajo palos.
A la media hora de encuentro, nueva pérdida en defensa que desembocaba en penalti para los visitantes. Lo lanzaba Fermín anotando el 0-2. El Real Jaén iba a reaccionar rápido, prácticamente a la jugada siguiente David Moreno recogía un rechace para acortar distancias en el luminoso. Con el resultado de 1-2 llegábamos al descanso, con un Real Jaén que sufría en defensa pero que tuvo ocasiones para anotar alguno más.
La segunda mitad arrancaba con alternativas para ambos conjuntos, pero el Almería con muy poco hacía añicos la defensa jiennense. En el minuto 54, una jugada embarullada acabaría con gol en propia meta del Real Jaén. 1-3 e impotencia lagarta.
El conjunto local, incapaz de generar peligro y muy blando atrás. A falta de 15 minutos para el final, el filial almeriense cerraba el partido con un abultado 1-4, que sería aún peor con otro gol en el 92 que ponía un sonrojante 1-5 en el marcador.
Derrota muy dura para un Real Jaén que tenía esperanzas en sacar hoy los tres puntos y alejarse un poco de los puestos de descenso. Restan 4 finales pero las sensaciones del conjunto lagarto son pésimas. Próximo encuentro ante Huétor Vega, rival directo por la salvación.
Foto: Una imagen del encuentro celebrado esta tarde en La Victoria.