El PSOE de Jaén ha tachado de «paripé de cara a la oposición» la visita del alcalde de la capital, Javier Márquez (PP), al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para abordar la grave situación financiera del Ayuntamiento.
Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa el secretario general y portavoz municipal, Manuel Fernández, tras ese encuentro en el que, junto al concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, trasladaron las peticiones en materia de saneamiento, incluida una quita a la abultada deuda del Consistorio, informa Europa Press.
El dirigente socialista ha expresado su recelo por la forma y la escasa convicción con la que el Partido Popular está avanzando en la consecución de esa quita a una deuda que cifra en 700 millones de euros. «Ha ido a Madrid a cubrir el expediente y traerse la excusa de que mientras no haya gobierno no se puede ayudar al Ayuntamiento de Jaén», ha apostillado.
A su juicio, este gesto de entregar unas medidas «a no sé quién» es más «un paripé de cara a la oposición», ya que ni el ministro en funciones de su propio partido, Cristóbal Montoro, los ha recibido ni tampoco los ha acompañado el recién nombrado portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso y exalcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, al que ha considerado causante de buena parte de la deuda financiera y al que ha apuntado que no vale «ponerse de perfil».
«Yo no me quedaría contento con la respuesta de que aquí no hay nada que hacer busque en otro sitio como en la Junta. Hay que llamar a todas las puertas y esta es esencial, más en el caso de una ciudad que como destaca Analistas Financieros en su informe, vuelve a encabezar el ránking de los ayuntamientos con peor situación económica», ha afirmado.
Además, Fernández ha mostrado su sorpresa por que de este «paripé» no se haya informado en la Comisión de Hacienda que de forma extraordinaria se convoca semanalmente. «O las propuestas que se han llevado son las de la oposición, lo que demuestra que lo que el PP llama bloqueo es sacarle las castañas del fuego, o lo que se ha presentado es un naneo, un mareo de perdiz para acallar a la oposición», ha comentado.
Foto:
Manuel Fernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén.