El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido la reunión de coordinación del equipo de Gobierno en la que se ha destacado que el objetivo prioritario en este curso político seguirá siendo trabajar en la lucha contra el desempleo y la prestación de los servicios municipales.
La teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha destacado que los planes de empleo, la gestión de los servicios municipales o conseguir la implicación de todas las administraciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Jaén, son las prioridades que marcan la hoja de ruta que el equipo de Gobierno seguirá durante este curso político.
En este sentido, Reyes Chamorro ha señalado que «no podemos seguir soportando que Jaén y Andalucía sigan siendo una de las provincias y la comunidad con la tasa de paro más alta de España como indican los últimos datos oficiales del mes de agosto».
«Por eso, vamos a pedirle a la Junta de Andalucía un plan de empleo especial para Jaén que venga a paliar las consecuencias del retraso de las inversiones de la Junta de Andalucía en esta ciudad».
De igual forma, Chamorro ha resaltado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para conseguir la implicación de todas las administraciones con la capital. «Agradecemos el trabajo que el Gobierno Central está haciendo por la ciudad pero vamos a seguir pidiéndole más y por supuesto a las administraciones más cercanas como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía volveremos a exigirles que se impliquen de una vez».
«Esperamos, ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, que el grupo municipal socialista defienda los intereses de los ciudadanos de la capital y no los intereses partidistas del PSOE de la Junta de Andalucía y de la Diputación, y se ponga a nuestro lado para reclamar las inversiones que la ciudad necesita y demandan los vecinos con el único objetivo de salir de esta situación de desempleo que debería avergonzar a la Presidenta de la Junta de Andalucía».
Por ultimo, Reyes Chamorro, ha insistido en que volverán a pedir explicaciones al PSOE «por la barbaridad de despilfarrar y desviar, según dice el informe del Tribunal de Cuentas, 128 millones de euros del tranvía. Los jiennenses no podemos pagar de nuestro bolsillo esta insensatez y nefasta gestión del PSOE. Por lo que, le pedimos que asuma su responsabilidad y que devuelva a la ciudad esos 128 millones que malgastaron, despilfarraron y desviaron».
«El tranvía, ha matizado Chamorro, es un ejemplo más de la gestión del PSOE de tirar el dinero público».
Foto: El alcalde, Javier Márquez, ha presidido la reunión de coordinación del equipo de Gobierno.