Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / La ciudad de Jaén acogía por primera vez en su historia un partido de la selección española de baloncesto. Y sin duda sería por todo lo alto, siendo un encuentro vital para la clasificación para el Mundial 2023. Tales eran las ganas de la afición jiennense que las entradas se agotaron en apenas unas horas, hace ya semanas. El rival, Georgia, que también cosechó una victoria en la primera jornada y viajaba a España en busca del pleno de triunfos.
Todo ello gracias al impacto del nuevo Palacio de deportes Olivo Arena, que se llenaba hasta la bandera para esta cita histórica de nuestra ciudad. Hasta 5.000 aficionados han sido hoy testigos de la importante victoria de la selección masculina de baloncesto, capitaneada por Sergio Scariolo.
La selección española impuso su superioridad desde el inicio del partido. Alto porcentaje en rebotes y tiros hicieron distanciarse al conjunto nacional en el marcador, que al descanso se colocaba con una ventaja de 47-31.
La segunda mitad seguía con la misma dinámica. Dominio español con una buena efectividad en el tiro, acompañada de una gran defensa, que ponía la brecha en +20 durante toda la segunda mitad. Resultado final de 89-61 para España, que suma dos victorias de cara a la clasificación para el mundial 2023. Xabi López, con 14 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro.
La victoria fue el broche de oro a una gran noche en el Olivo Arena. Esperemos que la de hoy sea la primera de muchas fiestas del deporte en la ciudad jiennense. Por lo pronto, el Palacio Olivo Arena acogerá el europeo sub-19 de fútbol sala en septiembre del próximo año. Seguro que la afición responderá igual que hoy.
Foto: Espectacular el ambiente que hoy se ha vivido en el Olivo Arena.