Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / El Jaén Paraíso Interior doblega a Ribera Navarra FS por 3-1, con goles de Carlitos, Alan Brandi y Antonio Pérez. El conjunto jienense es segundo clasificado de la LNFS de forma provisional. Ilusionante inicio de un conjunto que dará alegrías esta temporada y que está sacando provecho del nuevo feudo local, el Olivo Arena, que presentaba un gran ambiente en el día de hoy.
El Jaén Paraíso Interior se enfrentaba al Ribera Navarra FS en la jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto amarillo arrancaba el encuentro en una cómoda cuarta posición, y con ganas de continuar la racha de invicto en su fortín particular, el Olivo Arena. Por el contrario, el conjunto navarro, en séptima posición, buscaba cambiar la dinámica tras sus dos últimas derrotas ligueras ante Manzanares FS y El Pozo Murcia.
Los pupilos de Dani Rodríguez, que merecieron más ante Levante FS, afrontaban el partido como una oportunidad de seguir en la cabeza de la tabla, ante un rival que venía encajando muchos goles en sus tres últimos enfrentamientos.
Jaén FS arrancaba con Álex en portería, y con Alan Brandi, Carlitos, Míchel y Attos que completaban el quinteto titular. Igualdad máxima en los primeros instantes de partido, con un disparo de Míchel como ocasión más peligrosa. En el minuto 5, Terry estrellaba el balón en el palo tras una acción de saque de esquina. Ambos conjuntos comenzaban a desperezarse buscando la meta rival. El jugador emblema del club, Antonio Pérez, recientemente convocado con la selección absoluta, rompía la igualdad en el marcador en el minuto 9 con una gran combinación con Aicardo.
Apenas unos minutos después, Carlitos, tras un penalti que fuerza Dani Martín, colocaba el 2-0 en el ecuador de la primera parte. RIbera Navarra buscaba la reacción base de empuje, pero un Jaén muy generoso en defensa lograba echar el cerrojo al arco de Álex. Un Jaén muy efectivo en ataque colocaba el 3-0 por medio de Alan Brandi a falta de dos minutos para un descanso que llegaba con un resultado muy favorable para el conjunto amarillo.
La segunda mitad arrancaba con la misma tónica que la primera, un Jaén FS dominador y en busca de poner más tierra de por medio. Los minutos transcurrían con ambos equipos algo espesos en ataque y con un Jaén que buscaba controlar el encuentro. Transcurrido el ecuador de la segunda mitad, los visitantes apretaban y Attos salvaba en la línea el primer gol navarro.
Ribera Navarra sacaba portero-jugador a falta de 5 minutos para el final, pero los pupilos de Dani Rodríguez conseguían defender las últimas acometidas de los navarros, y con la actuación incontestable de un Álex González que cada vez otorga más seguridad al equipo. A falta de 25 segundos, Ribera marcaba el gol de la honra tras una combinación con superioridad numérica. Pitido final y 3-1 en un partido muy completo de los amarillos. Con esta victoria, el conjunto de Dani Rodríguez se coloca provisionalmente como segundo clasificado con 24 puntos, y mantiene la etiqueta de invicto en su feudo.