Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / La Selección Española sub 19 arrancaba su andadura en la fase final de la Eurocopa, que se juega íntegramente en el Palacio de deportes Olivo Arena de Jaén.
El conjunto nacional se veía las caras con Rumanía, a priori un rival bastante inferior a los españoles, que lo tienen todo para poder pelear el título. La roja arrancaba con un quinteto formado por Mario en portería, con Ortas, Carrasco, Juan y Tapias.
Los primeros minutos serían una declaración de intenciones, con una España que apretaba arriba y que asediaba la meta rumana. Ortas y Carrasco probaron al meta visitante, que se mostró seguro bajo palos. Sin embargo, poco podría hacer ante el derechazo de Espín, que ponía con ventaja a los locales (1-0).
Entraba el jugador de casa, Pablo Ordóñez, y con él los aplausos de todo el respetable asistente al partido. El jiennense salió con ganas y probó al portero rumano Cardei sin fortuna. El asedio continuaba por parte de España, y fruto de la insistencia llegaba el 2-0 en botas del pívot Nicolás.
Monólogo de La Roja que prácticamente no dejaba a los rumanos pasar del centro del campo. Ortas recogía un rechace tras un saque de esquina para poner más tierra de por medio en el luminoso (3-0). No iba a quedar ahí el castigo en la primera mitad, y a falta de 25 segundos para el descanso, Carrasco anotaba el 4-0 con un derechazo inapelable a la escuadra.
La segunda parte iría por los mismos derroteros, y poco tardó la selección española en anotar el quinto, obra otra vez de Nicolás. Guido pondría el sexto en el casillero tras un rechace. El futbolista jiennense Pablo se topaba una y otra vez con el guardameta y con el travesaño.
El conjunto rumano, muy a merced de los locales. Impotentes con balón y limitándose a despejar y alejar el balón de su área. Nacho también marcaba tras una falta sacada en corto y que significaba el 7-0. Inmediatamente después Guido conseguía su doblete particular anotando el octavo. Sin piedad el conjunto local, que seguía anotando y castigando a los rumanos, esta vez por medio de Rivera que ponía el escandaloso 9-0. Así finalizaría el encuentro, con un abultado balance que deja claras las aspiraciones de la Selección Española en esta Eurocopa celebrada en Jaén. A continuación, el resumen de la Jornada 1 de la Eurocopa de Futsal.
Festival de goles en el partido inaugural
Ucrania y Croacia abrieron oficialmente la competición este mediodía con un partido lleno de goles (6-4 a favor de los ucranianos). Los balcánicos llegaron a colocarse con 1-4 en el luminoso, pero la selección ucraniana remontó el encuentro.
Portugal hace los deberes frente a Polonia
La selección lusa, favorita entre otras a levantar el título europeo, se impuso a la selección polaca por 2-4. Furtado, ariete portugués, anotó un doblete.
Italia, líder del grupo B
Los transalpinos golearon a la selección francesa en el encuentro que cerraba la primera jornada del grupo B. Los italianos vencieron 0-3 y se colocan en cabeza, con Portugal como segunda por la diferencia de goles.
Foto: Grupo de la Selección Española de Fútbol Sala. (FutsalSur).