Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / El Real Jaén sacó adelante con sufrimiento su encuentro de la jornada 18 del campeonato doméstico ante el Maracena (2-1). De nuevo, el conjunto lagarto volvió a la senda del triunfo en La Victoria, aunque manteniendo la tónica de las últimas jornadas, es decir, sin convencer en el juego y pidiendo la hora ante un rival, a priori, de mejor entidad.
El encuentro se puso de cara para los jiennenses en la primera mitad con el doblete logrado por Carlos Fernández, que dejó el partido encarrilado antes de cumplirse la media hora. Inicio contundente del Real Jaén. Posesión con sentido, claras ocasiones y un rival impotente ante la velocidad de juego de los blancos. Pero esa brillantez apenas duró media hora. A partir de ahí, la relajación se apoderó de los pupilos de Emilio Fajardo, que vieron el partido ganado ante un rival que pelea por no descender a las catacumbas del fútbol español y se confiaron en exceso.
Caprichoso destino, el encargado de dar alas al Maracena iba a ser un jiennense, Soma, quien anotó el 2-1 tras la reanudación. El Real Jaén siguió teniendo ocasiones, pero perdió cualquier atisbo de control sobre un encuentro que se empezó a romper. Los visitantes tuvieron el empate en una falta que dio en el palo. Los últimos minutos fueron acoso y derribo del Maracena, que pidió hasta en dos ocasiones un penalti para rascar algo del feudo jiennense. Finalmente, el Real Jaén logró una victoria más importante que convincente, en un partido que volvió a dejar dudas sobre la dinámica actual del conjunto entrenado por Emilio Fajardo, al que se le presentan ahora una serie de partidos ante CD Rincón, Arenas de Armilla y Huétor Tájar para intentar escalar en la clasificación del grupo IX de Tercera RFEF.
Foto: UD Maracena.