Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Jaén Paraíso Interior vence a Palma Futsal (2-0) gracias a dos tantos del gaditano. El sábado, último empujón para soñar en grande.
Jaén Paraíso Interior recibía a Palma Futsal en la ida de las semifinales para el Playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto jiennense, en busca del sueño de disputar la final de la competición liguera, que además da acceso a la máxima competición europea, algo que no se ve en esta tierra desde hace muchos años. El ambiente del Olivo Arena era el propio de las grandes citas.
El conjunto liderado por Dani Rodríguez, que superó claramente a Inter Movistar en los cuartos, salía con el quinteto que ya se puede recitar de carrerilla, conformado por Álex González en portería, Antonio Pérez, Míchel, Aicardo y Alan Brandi.
El encuentro arrancaba muy disputado por ambos equipos, bien ordenados defensivamente y conscientes de lo que se juegan. Iba a ser el equipo local el que iba a toparse con el poste en dos ocasiones. La primera a disparo de Mithyue, y la segunda tras una gran jugada que culminaba Alan Brandi, pero con la mala fortuna de toparse con el travesaño.
Los amarillos, como ya hicieron ante Inter Movistar, fueron muy superiores a Palma durante toda la primera parte, pero el premio del gol no llegaba. La volvió a tener Alan Brandi pasado el ecuador del primer tiempo, pero Fabio consiguió sacar el balón bajo palos. Llegábamos al descanso con el empate sin goles, pero con un Jaén bastante superior a su rival.
La segunda mitad arrancaba con la misma sintonía, un Jaén con ocasiones bastante claras y Palma que aguantaba estoicamente el asedio jiennense. Sería César Velasco el que tendría la primera ocasión clara, pero su disparo se marcharía alto.
Con el paso de los minutos el encuentro iba ganando espesor, con ambos equipos cada vez más preocupados de no encajar el gol que les pusiera en desventaja en la eliminatoria. Y por eso el fútbol sala es tan bonito e imprevisible. Cuando más preocupados estaban de defender, Carlitos se sacaba de la manga una jugada sobresaliente para anotar por debajo de las piernas de Fabio y abrir el marcador.
Y no acababa ahí la cosa. Apenas 20 segundos después, el propio Carlitos ponía el 2-0 tras un fallo defensivo del conjunto balear. El Olivo Arena se caía con el doblete del andaluz.
Jaén conseguía defender bien y tenía posesiones largas para que el tiempo se cumpliera con celeridad. Palma tenía la última en las botas de Nunes pero salió muy desviado de la meta de Álex.
El colegiado pitaba el final y el encuentro terminaba con ese 2-0, resultado ilusionante y muy trabajado de Jaén Paraíso Interior, que buscará el sábado en Mallorca cerrar la eliminatoria y hacer historia una vez más.
Foto: Excepcional ambiente en el Olivo Arena en la noche de hoy.