La Caja Rural de Jaén logró en el primer semestre de este año 2016 algo más de seis millones de euros de beneficio neto, lo que supone un incremento del 5,57 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizó un excedente neto de 5.712.000 euros.
Fuentes de la Caja Rural de Jaén han confirmado a Efe que el consejo rector de la cooperativa de crédito abordó en su última reunión el balance a 30 de junio, que muestra la progresión ascendente de la entidad, pese al escenario de reducción de los márgenes al estar los tipos de interés tan bajos.
Desde la entidad se subraya que el beneficio antes de impuestos de la Caja Rural en este primer semestre del 2016 ha sido de casi algo más de 8,1 millones de euros frente a los casi 7,1 que obtuvo en el mismo periodo del año 2015, lo que representa una subida de un 14,38 por ciento.
Entre los datos de este semestre resalta el incremento de la inversión crediticia, que ha pasado de los algo más de 1.314 millones de euros en el primer semestre del 2015 a los casi 1.437 millones de euros en el mismo periodo del 2016, lo que representa una subida de más de 122 millones de euros (9,30%), así como el crecimiento del activo total, lo que afecta al volumen de negocio de la entidad financiera.
La Caja Rural de Jaén cerró el año 2015 con un resultado después de impuestos de 11,4 millones de euros de beneficio frente a los casi 10,7 millones de euros obtenidos en el ejercicio de 2014.
La entidad cuenta con más de 170 oficinas y con casi 600 empleados después de la adquisición tras la fusión por absorción de la Caja de Crédito Cooperativo Novanca.
Esta entidad financiera centra gran parte de su actividad y de su volumen de negocio en el sector agrícola y en el cooperativismo, sobre todo en el olivar y en el aceite de oliva.
Foto:
Imagen de una asamblea de la Caja Rural, bajo la presidencia de José Luis García-Lomas.