Skip to main content

  

Los partidos políticos, especialmente los más grandes, han  sacado pecho en los últimos días sobre su presencia en las diferentes comisiones tanto en el Congreso como en el Senado. Otra cosa será lo que duren, pero bueno, ya sabemos que la mayor parte de nuestros representantes van a asumir responsabilidades y esto hay que valorarlo en su justo término.

Por lo que se refiere al PSOE que fue el ganador de las últimas elecciones generales, la que era su cabeza de lista, Micaela Navarro, que desde hace algún tiempo se ha convertido en el icono de la formación, porque lo mismo vale para un roto que un descosido, sin que esto sea restarle mérito alguno, ocupa, como en la breve legislatura anterior, la vicepresidencia segunda de la Cámara Baja. Atrás quedó el tiempo en el que había una baraja de nombres sonoros que se encuentran, por unas razones o por otras, totalmente desaparecidos de la escena política. El diputado Felipe Sicilia es el portavoz de la Comisión de Agricultura. Por lo que respecta al Senado, los socialistas cuentan con Laura Berja como portavoz de la Comisión de Igualdad y David Delgado, que ocupa la misma responsabilidad en la de Fomento. Pío Zelaya ocupa también una viceportavocía.

Por lo que se refiere al Partido Popular, el presidente provincial y exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, vuelve a ser portavoz de la Comisión de Hacienda y en el caso de que el PP llegue al gobierno, cosa que sigue en el aire, el político jienense podría pasar a ocupar algún cargo en el ejecutivo. No hay que olvidar que Fernández de Moya es político de amplio recorrido, trabajador donde los haya, y en las anteriores campañas ha defendido en debates nacionales, algunos en televisiones, la política económica de los populares. Por su parte el veterano parlamentario, ahora en el Senado, Gabino Puche, ha sido designado portavoz de la Comisión de Defensa.

Por el partido Unidos Podemos el parlamentario jienense Diego Cañamero, de Unidos Podemos, igualmente ha sido designado por su formación política como portavoz de la Comisión de Agricultura, totalmente lógico en su condición de líder jornalero y representante de una provincia eminentemente agrícola como es la de Jaén. En sus actuales funciones ya ha venido por la circunscripción para abordar temas jienenses, por ejemplo la deficiente situación de las infraestructuras ferroviarias y la defensa de los puestos de trabajo en la cocina del Hospital Doctor Sagaz (El Neveral).

En este momento todo hace indicar que, salvo milagros, que no se esperan, habrá lamentablemente unas terceras elecciones, por lo que todos los cargos citados son provisionales porque muy pronto pueden expirar. Pero en cualquier caso aprovechamos para pedirle a nuestros parlamentarios por la provincia, mejor dicho, exigirles, que en sus cargos de representación no se olviden de quienes les han votado y de que ocupan sus sillones con buenos sueldos, sobre todo los que son portavoces que tienen su correspondiente plus, para colaborar en la política nacional pero sin dejar de lado los intereses de una tierra que les necesita y tiene la obligación de examinar lo que hacen en su beneficio.

 

 

Dejar un comentario