Las noticias que han aparecido en la última semana en diferentes medios de comunicación, especialmente en El Confidencial, vienen a señalar que el grupo de El Corte Inglés, que ha finalizado el pasado año 2016 con unos beneficios tenues, estaría planteándose algunos cambios que al parecer no pretenden que afecten a la marca pero tal vez sí en algunos casos al tipo de negocio, si bien una de las cosas que se pretende es no tocar el empleo, por lo que hemos podido leer en distintas publicaciones.
Hay un total de 21 centros de la geografía española, siempre según estas informaciones, que estarían en el ojo de mira para ser incluidos en los cambios y uno de ellos es precisamente el de Jaén, que podría convertirse en un establecimiento outlet. Así lo hemos visto recogido en LogNews, donde aparecen noticias en exclusiva sobre el sector de la logística y el transporte.
En otra publicación, modaes.es, que cita a El Confidencial, confirma que el grupo analiza el futuro de 21 centros “no rentables”, la mayoría creados a partir del año 2000, entre los que precisamente se encuentra el de Jaén, que abrió sus puertas en el año 2007, con la corporación municipal presidida por Carmen Peñalver, aunque el impulso para su creación correspondió al gobierno popular presidido por Miguel Sánchez de Alcázar y con Miguel Segovia que fue el gran activo para que la obra se hiciera en el plazo más breve posible, aunque en el desarrollo de la misma no faltaran incidencias y debates.
Oficialmente El Corte Inglés de Jaén no ha hecho público, que sepamos, ningún comunicado oficial desmintiendo estas informaciones. Lo que sí ha aparecido es una breve declaración del responsable institucional, Miguel Sáinz, que ha afirmado en Lacontracrónica, que los centros de El Corte Inglés de Jaén y Linares gozan “de muy buena salud” por cuanto niega que se vayan a realizar cambios en el modelo de negocio.
Sea como sea es algo que más tarde o más temprano veremos, aunque como suele decirse cuando el río suena, agua lleva. En su día apostamos por este gran centro comercial, hoy esperamos que las noticias que están circulando no se confirmen porque en la situación general por la que atraviesa Jaén en tantos aspectos ya sería la guinda que nos cerraran el grifo de un gran centro que se quiera o no le da empaque comercial a una ciudad, yo al menos estoy plenamente convencido de ello y creo que una gran mayoría.
Foto: Imagen exterior del centro de El Corte Inglés de Jaén.