Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / El conjunto malagueño, en segunda división, hace historia y levanta la Copa del Rey en Jaén tras ganar 3-2 a Viña Albali Valdepeñas.
UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas disputaban esta noche la final de la Copa del Rey en el Palacio de deportes Olivo Arena. El club malagueño, ante una oportunidad histórica de levantar un título tan importante siendo equipo de segunda división. El conjunto manchego partía como favorito tras eliminar a Jaén Paraíso Interior.
El partido estuvo muy entretenido desde el principio. Se adelantaba Viñalbali por medio de Lazarevic. El conjunto malagueño iba a reaccionar rápidamente con el empate de Miguel, que logró superar a Edu. La reacción de UMA no quedaría ahí y David pondría el 2-1 en el ecuador de la primera parte.
El partido, trepidante. El ambiente en el Olivo Arena ayudaba. UMA, pese a ser un club de inferior categoría, tiene jugadores de una calidad excelsa como Burrito, ex de Jaén. El propio David Burrito dejaba en el suelo al defensor de Valdepeñas y remataba al palo, pero su compañero Óscar recogía el rechace para poner el 3-1 en el luminoso. Con ese resultado se llegaba al descanso.
La segunda mitad arrancaba con un Valdepeñas volcado en ataque, pero la UMA aguantaba con bastante sobriedad.
Viña Albali embotellaba al conjunto malagueño, pero un inspirado Juan Antonio Conejo desbarataba las ocasiones de Nano y Lemine. No pudo hacer nada en un disparo de Humberto que se colaba entre sus piernas (3-2) a 6 minutos del pitido final. Sufría UMA las acometidas del conjunto manchego.
A tres minutos del final Viña Albali colocaba portero-jugador con Nano. Tuvo varios acercamientos pero UMA Antequera supo aguantar estoicamente.
Pitido final y Besoccer UMA Antequera hacía historia en Jaén ganando el primer título de su historia. Mérito tremendo de un conjunto de segunda división que ha dejado por el camino a 5 conjuntos de la máxima categoría nacional para acabar conquistando el título copero.
El club andaluz se asegura también jugar la próxima Supercopa de España de fútbol sala.
Foto: UMA Antequera, celebrando su histórico triunfo.