Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Jaén Paraíso Interior cae derrotado por 4-3 en el primer examen del año. Tras remontar un 3-0 tras una primera parte muy floja, Palma dio la estocada final en los últimos instantes de encuentro. Con esta derrota, el Jaén se coloca 5º en la tabla de manera provisional.
Tras un largo parón volvía el mejor fútbol sala del mundo, y con ello el Jaén Paraíso Interior. El conjunto amarillo viajaba a tierras mallorquinas para enfrentarse a un siempre complicado Palma Futsal. Ambos equipos, instalados en puestos de Copa de España, buscaban los primeros tres puntos del año 2022 en la LNFS.
Dani Rodríguez sacaba un quinteto inicial muy reconocible, con Álex en portería, Míchel, Aicardo, Antonio y Petry. Primeros minutos muy intensos, con Palma llegando a portería en varias ocasiones y un Jaén cargándose de faltas y tarjetas. A los cuatro minutos, acción individual de Vilela que dejaba el gol a placer para que Nunes colocara el 1-0. Tras el gol el encuentro siguió los mismos derroteros, un Palma intenso y que apenas dejaba jugar a un Jaén bastante errático. Como viene siendo habitual, la figura de Álex González aparecía con grandes paradas que mantenían vivo al equipo. Palma, que estaba superando completamente al conjunto amarillo, colocaba el 2-0 por medio de Higor en el minuto 12 del primer periodo. Pasado el 16, el conjunto local ponía tierra de por medio con el 3-0 de Cainan, que recogía un rechace de la enésima parada de Álex. Apenas un minuto después, reaccionaba Jaén a través de un doble penalti convertido por Carlitos. Nos íbamos al descanso con el 3-1 en el luminoso y con un Jaén que empezaba a desperezarse del monólogo de los locales.
Los pupilos de Dani Rodríguez volvían del descanso con otra cara totalmente. A los cuatro minutos de la reanudación, Mauricio recortaba distancias con el 3-2 tras un robo de Alan Brandi. Se sucedían las ocasiones de un Jaén que era el protagonista ofensivo de la segunda mitad, de la mano de Alan, César Velasco y Míchel. Iba a ser el genio gaditano, Carlitos, que con su guante colocaba el empate a 3 en un lanzamiento de falta. Remontada en apenas 10 minutos y quedaban otros 10 para el final.
Minutos de tanteo y un Palma que acumulaba cinco faltas a seis minutos del final del encuentro. Henrique, que sustituía a Álex en la meta, hacía dos buenas paradas a Cainan y Nunes. Finalmente, no pudo hacer nada ante un gran disparo a la escuadra de Mancuso, que ponía el 4-3 en el electrónico. Jaén colocaba portero jugador a la desesperada buscando el empate, y tuvo ocasiones en los pies de Aicardo y Petry, pero el meta Carlos Barrón se erigía héroe local para dar la victoria al conjunto balear.
Resultado final de 4-3 favorable a los locales en un partido que tuvo de todo. Oportunidad perdida para los amarillos en la búsqueda de consolidarse en los puestos de arriba. La nota positiva: el equipo supo remontar en uno de los campos más difíciles de la categoría, pero esa mala primera parte condenó al conjunto de Dani Rodríguez. Siguiente rival, Burela FS este domingo en el Olivo Arena.
Resumen goles: Nunes (1-0), Higor (2-0), Cainan (3-0), Carlitos (3-1), Mauricio (3-2), Carlitos (3-3), Mancuso (4-3).
Foto: Bruno Petry durante el encuentro. (Twitter Palma Futsal),