Por ANTONIO GARRIDO RUIZ / Hoy, 17 de diciembre, se celebraba el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entre los bombos se encontraban el Atlético Mancha Real, que derrotó por 1-0 al Granada C.F. También lo estaba el Linares Deportivo, que apeaba al Deportivo Alavés el pasado martes por 2-1.
El fútbol jiennense está de enhorabuena, y es que colocar a dos conjuntos en dieciseisavos de Copa del Rey es un logro. Al ser dos de los clubes más modestos de la competición, el sorteo los emparejaría con alguno de los clubes que disputan la Supercopa de España, y así ha sido. Finalmente, el conjunto del Mancha Real se medirá al Athletic Club de Bilbao en una cita histórica tanto para el club como para el pueblo. El equipo linarense ha tenido más suerte y recibirá en Linarejos a todo un F.C. Barcelona, que, aunque esté en horas bajas, movilizará a la ciudad en la que se espera un lleno hasta la bandera. Otros encuentros a destacar son el Rayo Majadahonda- Atlético de Madrid o Alcoyano-Real Madrid, en el que el conjunto blanco vuelve un año después al campo donde cayó eliminado con la gran actuación de José Juan, que es ya un héroe en la ciudad alicantina.
Los encuentros se diputarán los días 4,5 y 6 de enero y seguirán siendo a partido único. Sin duda alguna, estas eliminatorias serán el mejor regalo de reyes para dos clubes que sueñan con dar otra campanada copera.
Foto: Imagen del Linares, celebrando su victoria frente al Alavés.