Por Antonio Garrido Ruiz | El Olivo Arena dictará sentencia en la eliminatoria entre Jaén Paraíso Interior y Mallorca Palma Futsal, que llega igualada a la tercera cita tras la victoria balear en el segundo encuentro disputado en el pabellón de Son Moix (5-4).
Tras la trabajada victoria lograda por Jaén Paraíso Interior en el primer encuentro ante Palma Futsal, los jiennenses se plantaban en el siempre duro pabellón de Son Moix para intentar lograr el pase directo a las semifinales de los playoffs por el título de liga.
Sin embargo, el inicio de partido no pudo ser peor para los intereses de Jaén. Expulsión para Michel en los primeros segundos de juego y gol de Cléber de penalti. Quedaba todo por delante pero ya se vislumbraba la dificultad del encuentro. Palma seguía apretando y Jaén se veía superado. Fruto del buen juego ofensivo y la asfixiante presión de los baleares, llegaba el segundo de los locales tras un rebote a un disparo de Rómulo.
Tiempo muerto de Dani Rodríguez ante la avalancha local. Y como suele ser habitual, surtió efecto. Jaén dio un paso adelante, Dani Zurdo robó un balón al borde del área y fusiló para acortar distancias en el marcador. Los jiennenses, ahora sí, aterrizaron en el pabellón de Son Moix.
El tanto daba alas para seguir apretando y mejorar prestaciones. En una de esas intentonas, Alan Brandi recogía un rebote para poner el 2-2 en el marcador. En apenas minutos, Jaén había dado la vuelta completamente a la tortilla. Y para más inri, Taborda, tras un pase de fantasía de Mati Rosa, culminaba la remontada con el 2-3 a cinco minutos del descanso.
Ambos equipos acumularon cinco faltas muy pronto, y eso condicionó a la hora de presionar. Y a falta de 20 segundos para el descanso, Neguinho empujaba un ‘pase de la muerte’ para poner el empate. Partido de alto voltaje el que se estaba viviendo en Son Moix.
La segunda mitad arrancó igual que acabó la primera, con muchas alternativas para ambos equipos. Dudú, que sustituyó al tocado Espíndola, realizó varias paradas de mérito.
Sin embargo, poco pudo hacer ante el disparo de Ernesto, que hizo un gran desmarque a la espalda de Taborda para batir a Dudú y volver a poner por delante a los locales con el 4-3. Y segundos después, llegaba el 5-3 de Cleber, que caía como un jarro de agua fría para Jaén. Dani Rodríguez sacó portero-jugador a falta de seis minutos para intentar agitar el encuentro, pero no fue suficiente. César maquilló el marcador con el cuarto tanto jiennense. Finalmente, Palma se llevó el triunfo por 5-4 y fuerza el tercer y definitivo partido en Jaén, donde se espera que el Olivo Arena sea una caldera. El encuentro se jugará este próximo jueves a las 21 horas.