Por ANTONIO GARRIDO RUIZ | Jaén Paraíso Interior logró una importantísima victoria en Anaitasuna tras firmar una remontada de ensueño ante Osasuna Magna, que superó a Jaén durante los primeros diez minutos de encuentro, y que después fue testigo del contundente juego ofensivo de los pupilos de Dani Rodríguez.
Tras el amargo sabor que trajo la primera derrota en casa del año ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Jaén visitaba uno de los pabellones más difíciles de la categoría, el de Osasuna Magna. Los navarros, con sed de venganza tras su eliminación copera en el Olivo Arena hace apenas unos días, entraron al partido con el cuchillo entre los dientes. Apenas era el minuto dos cuando Geraghty finalizó un contraataque para anotar el primero de la contienda.
A Jaén le costó generar en los primeros compases y Osasuna aprovechó esas dudas de los jiennenses para poner tierra de por medio. Leo Café marcó el segundo para los navarros tras otro contragolpe. El partido cogía bastantes similitudes con el del Córdoba, con un Jaén al que le costó entrar en calor.
Taborda probó en varias ocasiones a Palazón, guardameta de Osasuna, que poco pudo hacer cuando en el minuto quince César enganchó un testarazo inapelable tras asistencia de Chino. Jaén entraba en el encuentro de todas todas, aunque Osasuna seguía inquietando a Espíndola. Dani Saldise se topó con la madera, justo antes de que el ‘killer’ Mati Rosa cazara un saque de banda lleno de veneno de Nem para poner el 2-2 justo antes del descanso.
Jaén empezó el encuentro adormecido, acabó la primera mitad encendido y continuó por esos derroteros tras la reanudación. Además, Espíndola seguía haciendo cada vez más pequeña su portería. La temporada del brasileño está siendo espectacular, pero no sorprende por ser precisamente uno de los mejores guardametas del mundo. Mientras él hacía lo propio en su área, Jaén seguía castigando a la defensa navarra. Dani Zurdo, en un gran momento de forma, batía con un latigazo a Palazón para culminar la remontada jiennense. Una gran jugada de Pablo Taborda finalizada por Chino ponía el 2-4 y la sensación de que a este Jaén hay que rematarlo, porque si le dejas un atisbo de esperanza no te va a perdonar. Los de Dani Rodríguez seguían pisando el acelerador y no tardó en llegar el quinto. Joao Salla picaba por alto ante Palazón para el 2-5. Osasuna Magna sacaba portero jugador ante la rápida escapada en el marcador de Jaén, pero no solo no iba a ser una buena solución, si no que los jiennenses harían aún más sangre. Taborda, que firmó otro encuentro sobresaliente, robaba un balón con la portería de los navarros vacía para poner el sexto a placer.
Dani Saldise y Geraghty recortaron distancias en el último minuto, antes de que el colegiado pitara el final del encuentro, con un contundente 4-6 a favor del Jaén Paraíso Interior, que mantiene la tercera plaza liguera. Suma y sigue para los amarillos, que se llenan de confianza para afrontar el duelo ante el líder, el FC Barcelona, el próximo martes en el Olivo Arena. Será una gran piedra de toque ante nuestra gran bestia negra, que seguro tendrá que sudar tinta china para sacar algo positivo de Jaén.