El Coro de Ópera de Granada y la Orquesta Clásica del Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada interpretaron Stabat Mater, de Gioachino Rossini .
FICHA TÉCNICA:
Obra: Stabat Mater de Gioachino Rossini.
Intérpretes: Cristina Toledo (soprano), Anna Gomà (mezzosoprano), David Astorga (tenor), Francisco Crespo (bajo). Coro de Ópera de Juventudes Musicales de Granada,
Dir. Pablo Guerrero.
Orquesta Clásica del Real Conservatorio Superior de Música de Granada,
Dir. Andrés Juncos.
La calidad artística y la emoción se aunaron anoche en la Catedral de Jaén con la interpretación del Stabat Mater de Gioachino Rossini, programada por la Universidad de Jaén. El cuarteto solista fue excepcional y estaba integrado por la soprano Cristina Toledo, la mezzosoprano Anna Gomà, el tenor David Astorga y el bajo Francisco Crespo. Todos destacaron de manera sobresaliente en la ejecución de las arias y fue especialmente conmovedor el cuarteto “Quando corpus morietur” que interpretaron a capella donde se pudo apreciar aún más la belleza de sus voces. Un lujo contar con estos jóvenes cantantes que, pese a su juventud, ya desarrollan una carrera internacional importante en los principales teatros de ópera. Junto a ellos, el Coro de Ópera de Granada (Juventudes Musicales de Granada) hizo disfrutar al público que llenó la Catedral de Jaén con su interpretación vigorosa de los números vocales. Destacar también a la Orquesta Clásica del Real Conservatorio Superior de Música de Granada, que bajo la dirección del maestro Andrés Juncos lograron momentos de gran brillo sonoro. Esta actividad se ha desarrollado en el marco de la colaboración entre la Universidad de Jaén y la Diócesis de Jaén.
Autor: Felipe Serrano Estrella.
Foto: Fernando Mármol.