Skip to main content

El presidente del PP de Porcuna (Jaén) y alcalde de este municipio, Miguel Moreno, está trazando la «hoja de ruta» para dar a conocer el proyecto con el que pretende ser elegido como presidente provincial del partido y que se basa en aspectos como «democratizar» y «renovar» la formación, «dar apoyo a municipios» y fomentar su participación en las «decisiones relevantes».

Así lo ha indicado a Europa Press el dirigente ‘popular’, quien ha explicado que, una vez celebrado el cónclave regional en el que fue reelegido Juanma Moreno, este lunes celebraron un encuentro en Úbeda, como «punto geográfico céntrico de la provincia», para planificar «cuál va a ser ahora mismo la precampaña y luego campaña una vez que se convoque el congreso».

«Ya estamos representados en torno a 60 municipios con presidentes, portavoces y alcaldes y diputados y diputadas autonómicos también. Lo que hicimos fue diseñar una hoja de ruta que va a consistir en explicar nuestro proyecto, que ya anunciamos mediante un manifiesto, y que consiste en democratizar, renovar el partido y dar apoyo a municipios y su participación en todas las decisiones relevantes del partido, por ejemplo, nombrar o elegir los órganos colegiados, las candidaturas etcétera», ha comentado.

Moreno ha valorado el «espíritu de equipo fantástico», donde percibió a la gente «muy ilusionada, con una solidaridad y empatía enorme unos con compañeros con otros», punto en el que se ha referido especialmente a representantes del PP de localidades «donde se han perdido las estructuras completamente y también la representación municipal» en los ayuntamientos.

En este sentido, ha manifestado que la recuperación de esas estructuras y aumentar el colectivo de concejales en la provincia es el objetivo: «Ampliar la representación municipal, apoyar el municipalismo y, así, conseguir el gobierno de la Diputación, que creo que después de 38 años ya es hora de que nos ocupemos de que ese objetivo se haga realidad», ha considerado Moreno.

Para ello, en esa hoja de ruta prevén encuentros para difundir el proyecto de esta candidatura, «primero individuales, con las juntas locales de cada partido», y también comarcales, a lo que ha sumado presencia en Internet para que se pueda consultar sus pasos.

También habrá reuniones con Nuevas Generaciones (NNGG), «tanto a nivel provincial como comarcal». Al respecto, ha añadido que ha habido «contacto ya con mucha gente» que se ha mostrado «también muy ilusionada», ya que «están prácticamente inexistentes en muchos municipios». De este modo, quieren «ofrecerle un mensaje de esperanza» y ha hablado de propuestas para que, por ejemplo, «en todas las candidaturas, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional, en puestos de salida vaya al menos un miembro» de esta organización juvenil.

CONFIANZA
Finalmente, Moreno ha dicho confiar «plenamente en el mensaje», que también suscribe, del presidente del PP-A garantizando un «papel de neutralidad» de la dirección regional ante los congresos provinciales.

«Los congresos provinciales donde va a haber dos o más candidaturas, como es el caso de Jaén –donde el actual presidente, José Enrique Fernández de Moya, también ha expresado su intención de optar a la reelección– creo que lo que viene a reflejar es el liderazgo y, sobre todo, la competitividad entre compañeros con deportividad, democracia, con ilusión, lealtad, respeto y, al final, el partido va a salir totalmente reforzado», ha asegurado.

Foto: Miguel Moreno.

Dejar un comentario