El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha presidido este viernes el acto de celebración de la festividad de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, el Día de la Ingeniería, en el que se han entregado las medallas a los nuevos doctores y distinciones a las mejores expedientes académicos, así como al personal jubilado.
Posteriormente, el experto en seguridad informática Alfonso Muñoz Muñoz, ofreció la conferencia titulada ‘Cuando los hackers salvaron al mundo’.
El rector de la Universidad de Jaén destacó la alta tasa de empleabilidad que las ingenierías tienen en la actualidad, resaltando que se trata de profesiones con futuro, a pesar de que a nivel nacional se estanque el alumnado de estas titulaciones. “No hay nada más que ver cómo la tecnología está cambiando los modelos sociales, por lo que el futuro de las ingenierías está más que garantizado”, declaró.
Por su parte, el director de la EPS de Jaén, Francisco Javier Gallego, aseguró que durante este curso alrededor de 2.500 estudiantes se encuentran matriculados en algún grado o máster que imparte el centro. “Con la conmemoración del Día de la Ingeniería y las distintas actividades que hemos desarrollado durante la semana queremos poner de manifiesto la importancia de la ingeniería en el mundo actual, así como la necesidad de contar con ingenieros e ingenieras en nuestra sociedad”, aseguró.
(Gabinete de Comunicación UJA).
Foto: El rector impone la medalla a una nueva doctora).