Piccolo Mundo, III Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil, se celebrará entre los próximos 10 y 12 de marzo en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), donde reunirá medio centenar de empresas y contará, además, con actividades complementarias como charlas, talleres y una zona dedicada al ocio de los más pequeños.
Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta tercera edición por parte del gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, quien ha explicado que se dirige especialmente al mundo del recién nacido «y no es sólo una feria comercial», ya que, aunque parte de sus objetivos están en esta vertiente, también facilita descubrir el abanico de posibilidades que existe para el bebé y los padres.
«Hemos confeccionado un programa importante de actividades con más de 50 empresa presentes, 3.500 metros cuadrados de superficie, un salón comercial muy atractivo que después de dos ediciones se presenta como muy lúdico e interactivo», ha comentado para aludir a charlas, talleres o desfiles de modo que la acción comercial no sólo se realiza desde «un punto de vista tradicional de producto, sino de experiencia».
De este modo, los objetivos de Piccolo Mundo son crear un evento que aporte interés a los visitantes y negocio a los expositores con unos precios especiales para los visitantes que podrán encontrar «ofertas únicas y especiales»; animar al comercio jiennense a salir de sus establecimientos y hacer otro tipo de actuaciones para contribuir a sobrepasar la situación «complicada» en la que se encuentran y poner a disposición de este sector una herramienta de promoción y publicidad más allá de los medios habituales.
La feria, se dividirá en varios espacios, comenzando por el comercial, dedicado a la exposición de empresas, algunas de las cuales ofrecerán sorteos y promociones. Contará 50 expositores directos procedentes de Jaén, Granada y Madrid que se distribuirán en 3.500 metros cuadrados, donde se mostrarán, entre otros productos, ropa y complementos, decoración y mobiliario, ecografías, elementos de puericultura, juguetes y animación, estudios de fotografía, centros de enseñanza infantil, estética posparto o vehículos familiares.
La feria también habilitará una zona de pasarela en la que habrá desfiles de diversas firmas comerciales de moda infantil y juvenil así como de ropa premamá el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, a los que se sumarán cuentacuentos en inglés para los más pequeños.
Junto a ello, habrá salas para charlas, talleres y otras actividades así como una zona recreativa, infantil y de ocio pensada especialmente para los niños que acompañen a sus padres, que también dispondrán de una zona de descanso. También se ha preparado una zona de lactancia totalmente acondicionada, una pista de gateo y un espacio expositivo de ONG y asociaciones sin ánimo de lucro.
Piccolo Mundo abrirá el próximo viernes, de 17,30 a 21,00 horas con entrada gratuita para todos los visitantes, mientras que el sábado (de 11,00 a 21,00 horas) y el domingo (de 11,00 a 20,00 horas) la entrada tendrá un precio de tres euros, salvo para niños de hasta doce años, que entrarán gratis.
Foto: José María Valdivia, gerente de IFEJA, presentando el evento.