Hace unos días el grupo popular presentó en el pleno de la Diputación una moción en defensa de un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén, la única capital andaluza junto con Huelva, que no cuenta con un centro de estas características. Hay una importante presión social porque este tipo de enseñanzas son muy demandadas, como lo indica la cantidad de academias que hay en la capital y que existen por toda la provincia.
El domingo salieron a la calle un numeroso grupo de personas y las más jóvenes protagonizaron en el marco de la Plaza de Santa María, una exhibición de su arte que fue recibido espectacularmente por la gente que tuvo oportunidad de asistir a este espectáculo de calle. La respuesta ciudadana es tal que en unos días han llegado a chance.ogr casi 4.000 adhesiones.
Creemos que en este caso no hay mucho más que decir para justificar un centro que es absolutamente conveniente. Sólo se necesita el apoyo de todas las administraciones, las que lo han otorgado y las que sin duda se sumarán, y exigir a la Junta que no lo guarde en el cajón donde tiene retenidas algunas de las legítimas aspiraciones de esta ciudad. Un Conservatorio Profesional de Danza ya sé que no se improvisa de hoy para mañana, pero sí permite actuar con diligencia para dar respuesta no ya a la ciudad, que también, porque lo demanda, sino a centenares de chicas y chicos que demuestran día a día, con su asistencia a academias y centros privados, que adoran esta disciplina y en muchos casos podrían acabar dedicándose a ella. No les perturbemos esos sueños con la indiferencia y, sobre todo, no paguemos con esta juventud nuestra tan activa e ilusionada los problemas de enfrentamientos políticos, para que miren a los responsables públicos con prevención e indiferencia mientras vivan. Por el contrario hagan el favor de brindarles ilusión y esperanza en el porvenir.